Como actividad de la marca consta la venta al por mayor y al por menor de "todo tipo de prendas confeccionadas de vestir, calzado y artículos de sombrería", además de su distribución. También consta la publicación de libros, revistas, periódicos y otro tipo de artículos de merchandising.
Los trajes regalados a los miembros del Govern Valenciano han sido el elemento más distintivo de la trama, denominada 'Gürtel', en referencia al nombre de su presunto cabecilla Francisco Correa (Gürtel significa correa en alemán). Sobre los miembros de la trama pesan acusaciones de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad entre otros. Unos de los políticos condenados por la 'causa de los trajes', Rafael Betoret, ya tuvo que enfrentarse a la broma de un indignado que le regaló un traje mientras estaba en un bar.
La fama del caso Gürtel ya se utilizó comercialmente. Una empresa sevillana comercializó embutidos bajo la marca"chorizos Gürtel" . "El dinero por delante y el que no pague, correa", bromeaban los spots del producto en internet.
La llamada 'causa de los trajes' investiga los presuntos regalos a algunos de los miembros del Govern de Camps por parte de la Gürtel. El exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, fueron condenadosa pagar 9.600 euros tras reconocer que recibieron prendas de vestir en consideración a su cargo. Francisco Camps y Ricardo Costa, sin embargo, han sido declarados no culpables . La sentencia podría ser recurrida y el PSPV ya anunciado su predisponibilidad a hacerlo.
fuente: Publico.es
Sherlock... buscando un traje de marca... digooo... pistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.