miércoles, septiembre 15, 2010

Informe de un albañil gallego.

Explicacion de un albañil gallego a su compañia aseguradora que no comprendia, debido a la naturaleza de las lesiones, como podia haber ocurrido semejante accidente a este albañil gallego.
          Se trata de un caso verìdico, cuya transcripcion ha sido obtenida de una copia del archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.
          
Dice lo siguiente:
           Excelentisimos señores:
           En respuesta a su peticion de informaciones adicionales, declaro:
           En el punto nº 1 sobre mi participacion en los acontecimientos, mencionè,  " tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda "  , como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que haga una declaraciòn mas detallada, por lo que espero que lo que sigue a continuacion, aclare de una vez por todas sus dudas.
          Soy albañil desde hace diez años. El dia del accidente estaba trabajando sin ayuda , colocando ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construccion en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiquè que habian sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidì colocarlos en un barril y bajarlos con la ayuda de una polea y una cuerda, que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.
         Bajè hasta la planta baja, atè el barril con la cuerda y, con la ayuda de la polea lo levantè hasta el sexto piso, atando el extremo de la cuerda a una columna en la planta baja. Luego subì y carguè los ladrillos en el barril. Volvì a la planta baja, desate la cuerda de la columna y la agarrè con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente, (debo indicar que en el informe de declaracion a la policia, indiquè mipeso corporal que es de 80 kilos) .
         Sorpresivamente mis pies se levantaron del suelo y comencè a ascender ràpidamente arrastrado por la cuerda. Debido al susto, perdì mi presencia de espìritu e irreflexivamente me aferrè mas aùn a la cuerda, mientras ascendìa a gran velocidad.
         En las proximidades del tercer piso, me encontrè con el barril que bajaba a una velocidad similar a la de mi subida, y me fuè imposible evitar el choque. Creo que aquì se produjo la fractura del craneo.
         Continuè subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la polea, lo que provocò la detenciòn de mi subida y tambièn las quebraduras multiples de los dedos y de la muñeca . A estas alturas (de los acontecimientos) , ya habia recuperado mi presencia de espìritu, y pese a los dolores, continuè aferrado a la cuerda. Fuè en ese instante cuando el barril chocò contra el suelo, su fondo se partiò, y todos los ladrillos se desparramaron.
        (Sin ladrillos el barril pesaba aproximadamente unos 25 kilos). Debido a un principio tan simple, comencè a descender rapidamente hacia la planta baja. Aproximadamente, al pasar por el tercer piso, me encontrè con el barril vacìo que subìa. En el choque que sobrevino, estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y nariz. Este choque felizmente disminuyò la velocidad de mi caida, de manera que cuando aterricè sobre la montaña de ladrillos sòlo me quebrè tres vertebras.
        Lamento sin embargo imformar que, cuando me encontraba caìdo encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mì el barril, perdì nuevamente mi presencia de espìritu y soltè la cuerda. Debido a que el barril pesaba mas que la cuerda, descendiò rapidamente y cayò sobre mis piernas quebrandome las dos tibias.
       Esperando haber aclarado definitivamente la causa y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente. Serà de justicia.
Firmado Manuè Carallu
.
 Sherlock
Buscando pistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.