lunes, octubre 18, 2010

Don "Follardo" dice....

Don "Follardo" dice que "solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y, desgraciadamente, ganando menos". Uysss ... don Gerardo quise decir. En que estarìa yo pensando.
¡Hale!.. ya està... con dos cojones... Así de contundente se manifestó el visionario e iluminado presidente de la CEOE, Follardo... digo...Gerardo Díaz Ferrán en unas jornadas organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios, en respuesta a una preguntita de los periodistas sobre el IPC de septiembre.
Las declaraciones del todavía líder de la patronal, abocado a abrir un proceso electoral en las próximas semanas, sentó como un tiro entre los dirigentes sindicales.
"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.
Claro coño, a lo mejor eso es lo que ha pasado con sus empresas Marsanz y demàs... ¡no te joe!..
Añadió que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%. Que nobleza, me deja anonadado. Y pidió a los sindicatos que "se pongan las pilas" y "cumplan" dicho acuerdo de negociación colectiva, porque cuando se firmó "ya se sabía lo que iba a pasar".
Se pregona con el ejemplo don Follardo, usted tambièn tiene un acuerdo firmado con sus trabajadores y que se llama "contrato"... pues cùmplalo antes de pedir a los demàs que cumplan los suyos.
El líder de la patronal recordò que en la democracia se empezó trabajando 48 horas semanales frente a las 40 horas "oficiales" o las 38 como media que se trabajan ahora. En este sentido ha avanzado que la junta de la CEOE del día 20 analizará un documento "consensuado" con las organizaciones sectoriales y que a partir de él, los empresarios comenzarán a negociarlo con los sindicatos , aunque ha revelado que hay aspectos que deben acometerse de forma "absolutamente imprescindible".
Entre ellos ha citado la desaparición de la prórroga automática de un convenio si no se alcanza el acuerdo (la denominada ultra actividad) y el "ir mucho más al cuelgue de un convenio, que al descuelgue", es decir, hacer los convenios lo suficientemente atractivos como para que las empresas "se quieran colgar" a él. Sobre la insistencia de los sindicatos por acometer la reforma de la negociación colectiva, Díaz Ferrán ha afirmado "que no tengan tanta prisa" y que "con buena voluntad" se alcanzará un acuerdo.
Por último, ha declarado que el día 20 también propondrá al Comité Ejecutivo de la patronal la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo presidente aunque ha eludido decir si se presentará . "Sea el empresario que sea el que esté al frente de la CEOE seguro que será un buen presidente", concluyò. Seguro que mejor tù don Follardo.
UGT tachó de "impresentable y caciquil" a don Follardo... y dale... don Gerardo Díaz Ferrán y CCOO calificó de "desvergüenza" las declaraciones del "presi" de los empresarios, al tiempo que cuestionó su autoridad "moral", como si fuera necesario cuestionar algo que no se tiene, por conducir a la "ruina" a sus empresas y por "no pagar a sus trabajadores".
Al final don Follardo, sì se lo que estaba yo pensando, despuès de todo soy un currante màs de este Paìs, y no me gustarìa que me "follasen" la paga como ha hecho con sus trabajadores.
Dimita ya. Al menos eso harà que la patronal tenga una mejor cara y sobre todo una cara mas digna de cara a la galarìa y valga la redundancia. Y hasta puede que sea posible una buena negociaciòn con los sindicatos si se cambia de "presi".










Sherlock... buscando pistas

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.