jueves, diciembre 09, 2010

Cristina Antòn, "versión de una controladora aérea maleducada."

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:
Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.
Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.
Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.
Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.
Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.
¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?
En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.
Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.
Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.
Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.
En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.
No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?
A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.
Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.
Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.
Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.
Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.
O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.
¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.
El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.
Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.
Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.
Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.
Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

Fuente y autora:
Cristina Antón (Controladora aérea)
Enlace artículo:
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html



Comentarios en Insurgente.org
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5459:version-de-cristina-anton-controladora-aerea&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

Alguno de esos comentarios.
0#222 José 09-12-2010 12:48
33 años a turnos, muchos de ellos sin número tope de horas, dos años sin vacaciones (No remuneradas) por falta de personal, frio, sueño, falta de material, te juegas la vida (no la de los demás), se comenzaron a pagar las hh.ee. ¿A cuánto? A 500 pesetas, luego a 5 euros.

Si un trabajo no te gusta te vas a otro. Pero lo cómodo es estar donde se te paga estupendamente y tienes una serie de privilegios que otros trabajadores no gozan ¿Verdad?

Lo dicho, 33 años, y mi nómina no llega a 1.500 euros. Aún así jamás se me pasaría por la cabeza dejar tirados a los ciudadanos.

Hay muchos cauces para solucionar un conflicto laboral. Habéis elegido el más repugnante (Lo siento, pero así lo creo).

Por cierto, tenemos un idioma riquísimo en adjetivos, no uses más esos, te rebajan totalmente.

Fdo.: Un G.C.
0#221 Isabel 09-12-2010 11:48
En respuesta al escrito de Cristina Antón en su blog.

*Si AENA no tuviera que pagar sueldos astronómicos probablemente sus tasas bajarían, así que no creo que sea tan cierto que no paguemos los usuarios. Dices que "quien no viaja no paga"...pues sí que está bueno eso, espero que no lo apliquen los médicos y pase a ser "quien no se opere no paga" o "quien no vaya a la consulta no paga", porque buenos andaríamos. ¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo la salud que viajar, pude ser un símil desproporcionad o, pero viajar, sin ser una necesidad básica en casi todos los casos, tampoco es precisamente un lujo, mucho menos para los que vivimos en islas, deberías saberlo. Vivo en Tenerife pero soy de Lanzarote, y si no pillo un bintazo o una mini, pago más de 100 euros sobre todo cuando tengo que ir inesperadamente a mi casa, y ha ocurrido varias veces. 
Que el Hola le pague una burrada a un famosillo por contar su intimidad, pues vale, ahí sí valdría el ejemplo porque yo, como no compro la revista, no pago, pero mi vida no cambia si no me puedo comprar una revista.

*No es lo mismo que un médico se vaya a mitad de una operación. Vale, cierto, tienes toda la razón, ustedes no dejaron los aviones sin control en el aire, pero no lo dejes ahí, busca otra comparación: es como si los médicos se pusieran de baja de golpe y dejaran de pasar consulta y operar durante varios días. ¿Que en el caso de ustedes sólo fue un día? Claro, porque vino el ejército, que si no ya me habría gustado ver hasta dónde llegan... Miento, no me habría gustado verlo.

No me meto a quitarles razones para estar enfadados, pero reitero, aunque te canses de leerlo, que no es la manera, que se les fue de las manos, y que por muchas razones que tengan no se puede tener una respuesta tan desproporcionad a, en época de crisis han perjudicado económicamente al turismo, personalmente a miles y miles de personas...pero qué se creen? Que no es parar el tráfico en Marid durante uas horas, que es algo muy muy grave, ¿y aún se quejan de que les manden a los militares? Lo siento, pero creo que no son conscientes, están tan cegados con su problema que les da igual todo, caiga quien caiga. El gobierno tiene la obligación de no permitirlo.

Y como has decidido hacer de éste un blog privado sólo para que te hagan cariñitos, seguramente no publicarás esto, pero bueno, hay más espacios en internet que sí respetan la libertad de expresión y donde me permiten dar mi opinión, no tengo por qué seguir leyéndote, lo hacía simplemente porque me gusta escuchar a todas las partes, que no se diga... y repito que estoy convencida de que en muchas cosas tienen razón, pero así no, bonita, así no.

Saludos a los lectores de una usuaria atrapada en Tenerife.
+1#219 Elisenda Martí P. 09-12-2010 00:51
Estos últimos días me he acercado al Blog de la Sra. Cristina Antón. ¡Dios, cuánta mala educación y prepotencia! Muy altanera ella, nos pregunta en una carta enviada a El País: "¿Por qué nadie dice que Hacienda nos retiene un 40% de todo ese dinero que se supone que ganamos y que lo sigue haciendo en el mismo porcentaje a pesar de habernos bajado el sueldo un 70%? 
Señora, es elemental. porque su sueldo seguirá estando en el tramo de las rentas más altas, a pesar de bajarle tanto porcentaje. ¡Cuánta farsa! 
Se pregunta ella, "¿Cómo organizo mi vida si me programan los turnos con una semana de antelación y me pueden nombrar servicios forzosos cualquier día del año? Es que no puedo ni concertar una cita con un médico ni comprar un billete de avión para ir a ver a mi familia." Bueno, pero tiene tiempo suficiente para dedicarlo a su Blog y despacharse por internet en todas las vías que le sea posible. 
Otra pregunta curiosa que se hace, "¿Por qué de pronto me cancelan vacaciones que tenía programadas y aceptadas desde hace un año? Y nadie me indemniza si ya tenía alquilado un apartamento para ir a la playa o a donde sea." Llegados a este punto, ya no me cabe duda que es una sinverguenza. 
Por último, si vuestras reinvindicacion es no son exclusivamente económicas y las cifras de vuestros sueldos discrepan tanto entre los datos del Ministro de Fomento y los del USCA, sólo os pedimos que seáis valientes y hacedlos públicos. ¡Qué mejor oportunidad para dejar al Sr. Blanco y AENA como mentirosos! 
Basta ya de manipulación por parte del USCA
Sherlock... buscando pistas....(mi aplauso al Gobierno por su actuaciòn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su comentario.