miércoles, octubre 26, 2011

La avaricia rompe el saco

Hola, buenas noches.
Cuando el Gobierno, a instancia de la Unión Europea, escindió RENFE en Adif y Renfe Operadora, algún "listillo" de Adif se frotó las manos, "entre lo que me dan (léase todas las instalaciones) y lo que voy a cobrar... (léase alquiler de las instalaciones)"
En Zaragoza se creó una nueva terminal de mercancias y junto a ella unos nuevos talleres (Zaragoza Plaza), un nuevo edificio en el que se suponía se instalarían las oficinas que una residencia como esta debe tener (Oficina administrativa, Centro de Gestión, Comerciales... etc.) pero Adif nos dió la "sorpresa", el edificio es propiedad de Adif y hay que pagar alquiler, y no uno cualquiera, a precio de La Castellana. Hay que decir que este edificio está en el quinto pino (media hora de coche) en medio de ningún sitio.
El caso es que con la nueva terminal se abandonó la terminal intermodal que RENFE construyó (a quince minutos del centro de Zaragoza, bien comunicada y con espacio para estacionar todo tipo de material que ahora está desperdigado por las terminales del entorno y pagando peaje por uso de las vias de estacionamiento)
Renfe Operadora solicitó en su día la cesión de esta terminal en la que un edificio de dos plantas suficientemente amplio para acomodar a toda la plantilla ofrecería todos los servicios necesarios, incluido aparcamiento cerrado para los agentes que alli debíamos trabajar, y fué negado; que decir que por allí ya pasaron todo tipo de individuos y se prefirió dejar abandonado a sacarle un provecho adecuado.
Hoy me he enterado que los antiguos propietarios de los terrenos, tras DIEZ años de litigio han conseguido que les sean revertidos por quedar ya demostrado que el uso para los que fueron expropiados ya ha cesado. Negocio redondo, les expropian y les pagan una indemnización, treinta años más tarde los recuperan urbanizados y con una terminal construida para venderla ahora al mejor postor.
Por contra, Renfe Operadora sigue pagando un alquiler en unas oficinas obsoletas y si quiere trasladarse a otras, a pagar como en las torres KIO.
Las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, ya se sabe: "estación que arreglan, estación que cierran"
Hasta otra.

José Manuel


Sherlock...buscando pistas

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