lunes, abril 23, 2012

A un individuo llamado ANTONIO BETETA

Al individuo Antonio Beteta, Secretario de Estado de Función Pública
       

Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.

Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.

Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.

Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.

Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir. Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.

Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.

Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.


Sherlock... buscando pistas mientras me tomo un CAFELITO.



domingo, abril 22, 2012

España lanzará un cohete sobre Andorra para intimidar a Argentina.


El misil, sin carga nuclear, será “puntiagudo y brillante” según Defensa


El ministerio de Defensa español comenzará esta misma semana la cuenta atrás para el lanzamiento de un cohete de más de veinte mil toneladas de peso, capaz de transportar siete ojivas nucleares y un póster con dibujos obscenos y un mensaje sarcástico para el enemigo. El misil, cuya altura es diecisiete veces la del Rey en erección sobre un elefante abatido, ha costado el equivalente a ochocientos mil trillones de cafés, que es la nueva medida de conversión que está utilizando ahora el Gobierno para valorar las partidas económicas más relevantes. En este sentido, el ministro de Economía, De Guindos, ha dicho que muy pronto introducirán el café con leche, el carajillo y el huevo para simplificar la conversión, de modo que 1’387 cafés equivaldrán a un café con leche, y 6’955 cafés con leche valdrán lo mismo que 0’073 carajillos. De esa manera, precisó el ministro, podremos decir que el lanzamiento del cohete costará un huevo y medio o, lo que es lo mismo, treinta y siete mil millones de carajillos, doscientos noventa y cuatro millones de cafés con leche, y setecientos mil cafés. La financiación para la construcción del cohete ha estado a cargo de la sección de ferretería de El Corte Inglés, y en su fabricación se han empleado los materiales nobles más “primorosos”, tales como el tungsteno, el vanadio y la misma laca para el pelo que usa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En esta ocasión, informa el jefe del estado Mayor del Ejército, el cohete no llevará carga nuclear ya que se trata de un ensayo, pero “será tan puntiagudo y tan brillante que su efecto psicológico podrá sentirse en diez kilómetros a la redonda”, asegura. La Generalitat Catalana pondrá en alerta a los mossos d’esquadra ante la posibilidad de que los andorranos lancen su respectivo “pájaro” sobre Baqueira Beret. La Unión Europea apoya, sin condiciones, el lanzamiento del cohete español, pero Greenpeace ya ha advertido que denunciará a España ante el tribunal de Estrasburgo por el empleo de ese tipo de laca en el recubrimiento del misil.

Ademàs y como contraataque España expropiará a Argentina el idioma español.
Ningún argentino podrá hablar español desde el mes de Mayo
“A partir de las cero horas del próximo día uno de mayo, ningún argentino, o argentina, sin importar el lugar geográfico donde se encuentre, podrá hablar en el idioma que les fue enseñado por los bravos conquistadores españoles, y del que han disfrutado durante tantos siglos, a pesar de su irritante problema con la pronunciación de la letra elle”, ha dicho Rajoy. La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ha calificado la expropiación del idioma como la barbaridad más grande que puede cometerse contra un pueblo, y ha amenazado con retirar a todos sus psicólogos argentinos del suelo español en menos de veinticuatro horas

Por cierto, se me olvidaba decir que El Rey Juan Carlos ha pedido a todos los españoles en edad de combatir que se acerquen cuanto antes a las oficinas de reclutamiento que los principales bancos han habilitado en todas y cada una de sus oficinas. El anuncio de Argentina comunicando que nacionalizará YPF, la filial de Repsol en ese país, ha puesto en pie de guerra al Gobierno español y ha hecho que todos los ministros acudieran hoy al Parlamento con más espíritu patriótico del habitual, tanto es así que algunos de ellos han tenido dificultades para pasar por las puertas del Congreso, tal era el tamaño de su corazón. Gritos de “Viva Pizarro”, “Hernán Cortés, presente” o “Recuperemos Las Indias” se prolongaron durante varios minutos desde el banco azul mientras el Presidente de la Cámara intentaba advertir a sus señorías del terrible peligro que representan las flechas envenenadas que podrían lanzar los nativos, y de lo extraordinariamente lejos que se encuentra ese continente. “Es un momento decisivo en la historia de España”, ha asegurado el Rey, “y estoy seguro de que nuestros ciudadanos no dudarán en luchar por una empresa que tanta gasolina nos ha suministrado”. dijo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo hincapié en “el auténtico infierno que ahora mismo están sufriendo todos esos directivos e inversores de la petrolera, que se sienten impotentes viendo como están a punto de perder pingües beneficios, no sólo para ellos sino también para sus familias”.



Rokambol News




Sherlock... buscando pistas en plan patriòtico




martes, abril 17, 2012

TONELADAS DE VIDA

Apagaría mi corazón, o lo escondería en la penumbra del silencio antes que apretar el gatillo y segar una vida que respira el oxígeno libre, que se mueve bajo las nubes rojas de un atardecer o rumia su placidez en una pradera llena de verdes pastos y árboles silenciosos. Y jamás sentiría placer por ver cómo se disuelve en el viento el humo de la pólvora, y un trozo de metal avaricioso se dirige hacia la piel de la pieza y la destroza por dentro, la desordena, la amarga, la vuelve hielo que apaga el calor de los latidos. Jamás sentiría gozo por ver cómo se extingue el oxígeno, cómo toneladas o kilos o gramos de pulmones se van apagando y una mente y unos ojos que vieron la luz del sol, o se durmieron en un refugio en la noche, o se llenaron del vaho refrescante de la lluvia, se cierran para siempre. Ya no podrán ver los ojos tiernos de la madre, el latido del compañero de juegos, el ronquido o grito del celo en el otoño y no sé cómo se puede sentir placer por producir esa oscuridad donde antes reinaba la luz, ese dolor donde había serenidad silenciosa, esa sangre donde antes el latido de las venas se asomaba a la epidermis.

Toda la vida que Dios entregó se sentía dichosa sólo por ser, por cumplir los dictados de la naturaleza. Gozar de la luz, aspirar el viento, aparearse, llevar dentro otra vida, abrir la placenta para que salga, proteger, alimentar, enseñar a las crías a sobrevivir, sufrir, alegrarse hasta que un día, una vez concluida la enseñanza, lanzarlas al mundo para que continúen con el proceso biológico. Una vida que nace de una vida. Qué maravilloso. Cuerpos que respiran, sufren, huyen, miran, se esconden, y no puedo entender, y sólo escribo para aquellos a los que no tengo que explicar lo que escribo, que alguien encuentre placer en guiñar el ojo, apretar el gatillo, disparar una bala que deje al animal deshaciéndose, muriendo en cualquier agonía, no puedo entender a esa gente que mata por vicio, por placer, por aburrimiento. Y tampoco a los que dejan luego el espectáculo de unos galgos famélicos, esqueléticos, con sus tristes ojos humanos, perdidos por las carreteras o por las calles o ahorcados en olivos porque ya son viejos y no sirven para correr por el campo.

Veo a este rey en una fotografía con la escopeta abrazada. Está delante de la gran masa de vida de un elefante muerto. El animal dobla su trompa en la corteza de un árbol. Tanta vida majestad, vértebras, vísceras, neuronas muertas. Sabed que me repugna vuestra hazaña. Y que me gustaría vomitar sobre vuestra corona la rabia que tengo. Porque si no tenéis sensibilidad por esa mole de existencia, no quiero que me representéis. Sois, majestad, un completo hipócrita insensible.




Sherlock... buscando pistas



sábado, abril 14, 2012

VIVIR LA UTOPIA Documental sobre el Anarquismo en España durante la guerra civil



Si los nuestros aguantarón luchando frenando el fascismo nosotros hemos de tomar ejemplo de aquellos y aquellas que dierón incluso su vida por un mundo mejor y les fue arrebatado todo menos la esperanza de seguir adelante por ellos debemos continuar para vivir en una sociedad mejor de los que es todos unidos cooperando mediante la libertad, fraternidad, y respeto mutuo. "divide y venceras", así se aprovecho el fascismo antiguo y actual que vivimos con la izquierda desunida olvidando vencer.


Sherlock... buscando pistas sobre los paraìsos perdidos.

martes, abril 10, 2012

Homenaje a Luis Aragonés




"¿Lo han entendido? Preguntó ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, golpeando la pizarra, esto, no vale para nada. Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, de perder en este campo. Lo que vale es que sois el Atleti de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por vosotros, hay que morir por ellos, por la camiseta, por vuestro orgullo, hay que salir y decir en el campo que solo hay un campeon y va de rojo y blanco."

Con este discurso motivó Don Luis Aragonés a sus jugadores antes de la final de copa del 92 en el Bernabeu contra el Madrid. Cuenta Schuster que jamás salió tan motivado a un campo de futbol. en el video he intentado recopliar los momentos del partido en los que se ve claramente esa motivación y esa rabia acumulada.

El discurso está sacado de una historia contada por Petón sobre Luis Aragonés (podeis escucharlo aquí:http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-04-08/csrcsrpor/20...)



Sherlock..... ¡¡Aùpa Atleti!!



jueves, abril 05, 2012

La Vieja Memoria



Doc. historico sobre la segunda republica y la guerra civil, con intervenciones de personalidades historicas como Federica Montseny, Eduardo de Guzman, Diego Abad de Santillan, Rafael Alberti, etc...
Con Imagenes del entierro de Buenaventura Durruti



Sherlock... buscando pistas