sábado, octubre 30, 2010

SGAE. El Gran Hermano vigila la Red.

La CNC considera un “monopolio” a la SGAE y otras gestoras de derechos de autor

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) calificó de “monopolio” a la SGAE y otras gestoras de derecho de autor y solicitó, en un informe, el cambio de la actual situaciólotación de obras y prestaciones fundamentales del futuro”. En este sentido recomienda la “remoción” que elimine las barreras de entrada.

La actual situación es un problema en todos los aspectos, según la CNC. Por una parte, reduce sus incentivos a operar de modo eficiente y facilita la aparición de problemas, como que los usuarios gestionen de modo eficiente sus costes y para que “se desarrollen mercados no tradicionales de explotación de obras y prestaciones”. Estos problemas se incrementan por la “multiplicidad de de derechos y entidades” (siete) y por la falta de claridad de la Ley de Propiedad Intelectual en la comercialización de los derechos.

En cuanto a las tarifas, la CNC considera que los problemas que surgen sobre el pago de estos derechos se deben a que se establecen de forma unilateral sus precios “sin ajustarse al valor económico de la utilización del repertorio y al uso efectivo de los repertorios”. Además, insiste en que las entidades son “reacias” a hacer este cambio “a pesar de que es tecnológica y económicamente viable en muchos casos y las entidades utilizan informes de uso efectivo para repartir un porcentaje muy alto de lo que recaudan”.
 

Transparencia

El informe también critica al Ministerio de Cultura por la autorización previa que debe conceder a las gestoras de derechos.

“Estos requisitos introducen un elevado grado de incertidumbre, falta de claridad y subjetividad”, apunta. Además, asevera que esta situación “cierra el paso a otras formas de gestión”. Por estos motivos, Competencia considera necesario mejorar la regulación de unas entidades que abusan de su posición de dominio y crear la figura de un regulador o comisión que “pueda dirimir de forma vinculante toda clase de conflictos en materia de propiedad intelectual”.

Este organismo estaría centrado en aquellos conflictos tarifarios entre las entidades de gestión y los usuarios, ya sean sobre derechos exclusivos o de remuneración. Asimismo, podrá actuar de oficio siempre y cuando las partes hayan negociado previamente.

Original: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38943

La empresa contratada por Ramoncín ofrece el servicio de disuadir de la publicación de opiniones amparadas por la Libertad de Expresión


X David Bravo


Probablemente todos conocéis la noticia de que Youtube ha cerrado el canal de vídeos de El Jueves por una reclamación de Ramoncín a propósito de dos vídeos que consideraba injuriosos.

A mí, más que este hecho, me ha llamado la atención que Ramoncín contrató para este tipo de acciones a la Asesoría Jurídica de las Artes (AJA), empresa que tiene un servicio de “Control de Reputación”.

En la web de la empresa te explican que existe una delgada línea que separa la libertad de expresión de la injuria, sin embargo es llamativo que acto seguido te aclaren que la empresa actuará contra las opiniones negativas vertidas contra sus clientes tanto si las mismas están fuera de los límites de la libertad de expresión como si, por el contrario, están amparadas por ese derecho constitucional. Tal y como ellos mismos explican “La linea que separa la libre expresión de la injuria y la calumnia es muy delgada. [...] RedPoints puede trabajar a ambos lados de esta linea imaginaria, combatiendo legalmente a un lado y reconduciendo y negociando al otro”.

Cuando el comentario en cuestión se encuentra en el terreno de la injuria, la empresa “documentará las infracciones para posteriores acciones legales en el caso de no ser retiradas”. Hasta ahí nada que objetar. Lo sorprendente es que cuando la opinión esté en “un supuesto de libertad de expresión”, el servicio ofrecido es el de localizar al responsable para intentarle “disuadir primero, convencer despues y finalmente, cuando nada funciona, negociar”. Por si esto fuera poco, en el siguiente párrafo te explican que una de las ventajas de contratar a una empresa para este tipo de servicios es que el responsable de la publicación que reciba el requerimiento “intuirá una presencia legal” tras el mismo.

¿Realmente esta empresa se está publicitando en internet ofreciendo un servicio que, como ellos mismos describen, sirve también para disuadir de la publicación de contenidos amparados por el derecho de libertad de expresión? Supongo que todo dependerá de cómo se realiza ese acto de disuasión y de si ésta es o no una mera solicitud amistosa pero, en cualquier caso, se trata de un servicio cuando menos llamativo puesto que aquello cuya publicación pretenden cesar lo reconocen amparado por un derecho constitucional, lo que, a mi juicio, invitaría más bien a dejar el contenido tal cuál está sin ningún tipo de intervención. La línea que separa la negociación amistosa del requerimiento de cesar y desistir también es muy delgada, máxime cuando descubres que tras la empresa que se pone en contacto contigo hay un bufete de abogados que se dedica esencialmente a prestar servicios cuyo objeto fundamental es vigilar y eliminar determinados contenidos de la Red y que se describe a sí mismo como la “primera iniciativa española Jurídico-Informática para el control de contenidos, derechos de autor, imagen, honor y reputación en Internet”.

No dudo que Ramoncín es un tipo de izquierdas socialmente comprometido -lo que demuestra claramente el hecho de que usa habitualmente chupas de cuero- pero también creo sinceramente que contratar empresas que ofrecen este tipo de servicios no ayuda en nada a mejorar su reputación.


Ramoncín ‘tira’ de abogados de la SGAE y demanda a EcoDiario

Publicado por EcoDiario | 11:24 - 12/03/2009

Ramón J. Márquez, más conocido como ‘Ramoncín’, ha interpuesto una demanda a Editorial Ecoprensa, la editora del portal EcoDiario -canal generalista de elEconomista.es- y de diario elEconomista, por los comentarios vertidos por sus usuarios en una noticia titulada “Los usuarios de Facebook ‘fusilarán virtualmente’ a Ramoncín“.

Para esta demanda el cantante ha contado con el abogado Colman Gota Thompson, uno de los juristas que la SGAE ha utilizado en otros casos como el de Julio Alonso, al que la sociedad de autores demandó por organizar un google bombing.

En la citada demanda Ramoncín exige a la editora de EcoDiario el pago de 20.000 euros como resarcimiento, al considerar que los usuarios de la web han menoscabado su persona con insultos y difamaciones.

Además, en la demanda los abogados de Ramoncín ha valorado que desde el inicio en 2005 del diario elEconomista, este ha “publicado un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE” y se pregunta qué “criterio informativo se sigue para dar cobertura y difusión a iniciativas de este tipo”.

Sin embargo, pese a estas críticas, EcoDiario no ha recibido ninguna demanda por sus informaciones, sino por los comentarios que los lectores han volcado en esas mismas noticias. Se trata de una actitud similar a la de la SGAE -de la que ‘Ramoncín’ fue vicepresidente hasta el año 2007- , que ha provocado un intenso debate en Internet por sus demandas contra las opiniones de usuarios y visitantes de diversos sitios web.


Actitud similar a la SGAE

En este sentido, no es la primera vez que Ramoncín y la SGAE creen que los medios tienen una ‘guerra abierta’ contra ellos . De hecho, han considerado conveniente demandar, en la mayoría de los casos por los comentarios u opiniones de los usuarios a todo tipo de medios, sin distingos de si son ediciones digitales de diarios, portales independientes, blogs o cualquier otro tipo de site: desde Alasbarricadas.org, hasta el digital del diario Público, pasando por la Asociación de Internautas, la multinacional Apple o la revista literaria ‘Quimera’

Sin embargo, al cantante no le duelen prendas a la hora de opinar sobre el posible clima de animadversión hacia su figura. Así, aún se recuerda el intenso debate que generó en Internet en mayo del año pasado unas declaraciones suyas en el programa de Onda Cero de Julia Otero cuando, tras ser preguntado por que es uno de los tres individuos que peor caen a los españoles, afirmó que “le importaba un pepino” y agregaba que por defender a su colectivo ganarse “la enemiga” de “unos individuos pajilleros en habitaciones oscuras mientras están descargándose miles y miles de canciones ilegales”.


La CNT obtiene un veredicto favorable frente a la SGAE

La CNT fue denunciada por la asociación SGAE intentando con ello impedir cualquier cuestionamiento tanto de su política interna como pública, con el único propósito de continuar con su enriquecimiento a costa de miles de usuarios de cualquier soporte reproductor.

La SGAE es simplemente un ejemplo de cómo los sectores empresariales aprovechan día a día el usufructo productivo para mantener un nivel de vida tan elevado como les sea posible al menor esfuerzo, pero para ello como cualquier otra asociación utilizan parte de esos medios financieros, primero para evitar cualquier competencia, pero de la misma forma eliminar cualquier cuestionamiento ético a esa política mercantilista y rastrera. Los directivos de la asociación SGAE padecen una enfermedad mental que no es otra que la del capitalismo, esa enfermedad que lo único que ven son dividendos al menor coste, por supuesto les importa una mierda la cultura, la música, los creadores. A quienes les sirven pleitesía es a los intelectuales que de forma reiterada cantan las odas al mercado libre y sinsentido. Esa enfermedad la padecen también los banqueros, los empresarios y los políticos, nosotros como trabajadores la conocemos bien porque recae en nuestro trabajo mantener a tanto enfermo mental.

La sentencia ha sido favorable, sospechábamos que ocurriría así, hemos sido valientes en el planteamiento, nuestro abogado ha realizado un magnífico trabajo, pero sobre todo teníamos la razón de nuestra parte. Ha sido sin embargo una sorpresa que nieguen a la SGAE todas las peticiones de la demanda, y que, además se le castiga condenándola al pago de costas, que no es tónica general en estos procesos.

El juzgado señala en sus fundamentos jurídicos, con sus con sus propias palabras dictadas para este caso concreto, que “debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad [...] es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general [...] por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes”, lo que refleja la parte de nuestra tesis más arriesgada.

La CNT no va a rectificar sus palabras de apoyo a las barricadas, no se va a intimidar ni por esta denuncia, ni por los compañeros detenidos en Tenerife mientras repartían propaganda informando del conflicto que manteníamos con la SGAE. Que nadie piense que ésta pelea es de menor categoría, ni de menor importancia a las que realizamos en los conflictos laborales. Estamos defendiendo la libertad de expresarnos libremente y es precisamente eso lo que intentan acallar. Lo que están intentando es que únicamente se oiga la voz de los adoradores del dinero de los enfermos que lo venden todo para vivir al regazo de los banqueros, la patronal y de los míseros políticos. Éstos usureros no desean que sus vergüenzas sean publicitadas, que nadie les acuse del timo constante que realizan a l@s trabajador@s.

Este enfrentamiento no es únicamente con la SGAE es con este modelo social, político y económico. Y hemos de tener claro que la desde el primer momento hemos ganado, principalmente porque hemos recibido el apoyo de amplios sectores de la población que han sonreído al ver nuestra propaganda y se han sentido cómplices con ella. Porque han descubierto que aun hoy en día la CNT es quien mantiene frentes abiertos de forma sindical, pero también social y un amplio margen de jóvenes, y no tan jóvenes, han descubierto otra forma de plantearse un conflicto. Que todavía existe una Organización que sigue levantándose contra la censura del miedo y la coacción que supone estar demandado, que todavía existen personas solidarias, como las que integran la CNT. Hemos ganado la demanda porque artistas con mucha honestidad han apoyado a la CNT frente a esta asociación de sanguijuelas. Hemos ganado la demanda porque así lo dice el sentido común y la libertad que profesamos. Aun queda mucho que pelear, pues sobre nosotros se ciernen reformas laborales que atentan directamente contra los trabajadores contra nuestros derechos y subsistencia. Todo ello para que la patronal y la banca sigan haciendo negocios virtuales y flexibilizando nuestra existencia, abaratando el despido o ampliando la jornada laboral. Contra esta esclavitud que la enfermedad irracional del capitalismo nos conduce, la única respuesta que existe son los golpes de libertad, y quien encarna esa libertad es esta Organización anarcosindicalista que no ha renunciado al comunismo libertario como forma de vida. Porque la CNT no se calla y no se queda en casa.

Secretario de Acción Sindical, Jurídica y Pro-presos del SP del CN


Extraído de: cnt.es




Sherlock... buscando pistas 

 

miércoles, octubre 27, 2010

Un suspenso para su ilustrísima

Manuel Arce, titular del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 4 de Madrid, ha sido suspendido cautelarmente por el Consejo General del Poder Judicial. Se trata de un caballero de grandes exigencias: obligaba, por ejemplo, a que los funcionarios bajo sus órdenes se dirigieran siempre a él con el tratamiento de "señoría ilustrísima". Luego resulta que no era particularmente eficaz. Hay 238 casos en los que intervino como juez en los que aún no ha dictado sentencia.

El retraso de la justicia en nuestro país, esa abstracción que se ilustra con pilas de documentos que no pueden ser atendidos, tenía en su caso una encarnadura real. Era el propio juez el que lo iba aplazando todo. Visto para sentencia, decía, pero la sentencia de más de dos centenares de procesos no ha llegado a verse nunca. Por eso el Consejo no ha tenido más remedio que no hacer caso a la Audiencia Nacional, que había pedido simplemente que se le abriera expediente por falta muy grave.

Es muy grave, sin duda, que en su juzgado se detectaran más de 500 resoluciones pendientes en junio. Pero el problema venía de atrás: Arce ya fue sancionado con tres meses de suspensión cuando en marzo de 2009 se detectó la falta de agilidad del juzgado que gobernaba: 160 procedimientos pendientes y 137 juicios celebrados sin sentencia. Y en 2005 se le puso una multa de 8.000 euros por entender que los horarios nada tenían que ver con su ilustrísima (así que los incumplía sistemáticamente), y por abuso de autoridad.

Los ciudadanos llevan tiempo inquietos porque de los juzgados les llega un aroma apolillado. Las cosas van muy rápido en todas partes y demasiado despacio donde los hombres de la ley deben pronunciarse. Pero no vale generalizar: hay muchos profesionales que dedican largas jornadas a resolver toneladas de asuntos y procuran ser ejemplares.

Muchas mafias han caído, muchos terroristas están ahora en prisión y hay corruptos que lo tienen muy crudo y otros que lo tendrán peor. Pero todavía quedan señorías ilustrísimas. El juez Arce era amigo de gritar, dar golpes en la mesa y de dirigirse a sus subordinados con tratamientos muy poco engolados: "Feo", "gordo", "calvo". No son formas para la justicia de nuestro tiempo.

Marcos Balfagòn





Sherlock...buscando pistas


lunes, octubre 25, 2010

Razòn para ser un excèptico

La Mortal Desinformación

Hace no mucho tiempo, en una conferencia en la que, entre otras cosas, se discutía la efectividad de los medios de comunicación como proveedores de información científica.

Una persona en la mesa de conferencistas describía, con considerable disgusto, una nota de un programa de noticias por televisión que consitió en presentar a alguien que alegaba que había perfeccionado un dispositivo de movimiento perpetuo; uno que obtenía energía de ninguna parte.

En el programa se reportó como algo "neto". Ningún esfuerzo se hizo por parte del programa de noticias para mencionar que de acuerdo al mejor conocimiento científico del que se dispone, tal dispositivo es imposible; tampoco se mencionó el número de dispositivos de movimiento perpetuo que se han presentado al mundo en el pasado y que ninguno de ellos funcionó realmente, y que todos los inventores, en cada caso, habían estado honestamente equivocados o estaban perpetrando un engaño.

Otra persona en la mesa de conferencistas (un reportero) se mostraba cada vez más divertido. Era, pensaba, mucho relajo por nada.

"Oh bueno, ¿qué daño causa eso?" - dijo. "Los del programa sólo estaban reportando un alegato y, si no es cierto, ¿qué con eso? ¡Nadie resultó herido!"

Me recliné sobre mi asiento y dije, "¿No ves el daño que eso hace? El mundo ha sido arrastrado a una crisis de energía. La disponibilidad de energía disminuye año a año, el precio crece año a año, y los cimientos de la civilización se debilitan, como resultado, año a año.

"Si la civlización va a prevalecer, la humanidad debe hacer decisiones difíciles y tomar acciones en consecuencia, lo más pronto posible. No podemos continuar desperdiciando energía. Debemos desarrollar fuentes alternas. No podemos dejar de poner atención a ese problema.

"Y ante ello, un conductor de televisión le dice a millones sobre un alegato de que la energía puede obtenerse de ningún lado y no cree necesario, en absoluto, comunicar que ese alegato está, sin duda, equivocado. No tiene empacho en dejar al público con la idea de que no hay crisis de energía dado que es posible obtenerla de ningún lado, y que por lo tanto no hay decisiones difíciles de tomar ni acciones que llevar a cabo al respecto.

"Ello podría añadir la justa medida de descuido necesaria que impida a la humanidad resolver este problema y por tanto mandar la civilización al desastre. ¿Y preguntas qué daño puede hacer eso?"

Dudo que haya impresionado al tipo ese (control_zape: yo no. Asimov cagándolo a uno en público no creo que sea algo que se olvide.) Él claramente no tenía idea del poder de su profesión ni de sus responsabilidades. No había aquilatado todo el bien que podía hacer, ni tampoco el daño. Creo que solamente veía a su profesión como una forma de ganarse la vida.

No es sólo ese pequeño alegato y ese pedazo de imbecilidad la única que nos ataca.

Nunca en la historia, la humanidad había enfrentado una crisis tan profunda, tan intensa y tan multifacética. No había habido, hasta ahora, tanta gente en la Tierra tan dependiente de tecnología compleja, tan abrumada por sus errores y tan dispuesta a presenciar una completa caída de esa tecnología en cuestión de décadas.

Si vamos a prevalecer, debemos trazar nuestro camino cuidadosamente ante los rápidos que vienen. A cada paso, dependeremos de nuestro conocimiento y entendimiento de la ciencia, de sus potencialidades y sus imitaciones. Si somos descuidados y apresurados, podemos destruirnos a nosotros mismos a través de un uso equivocado de la ciencia. Si somos prudentes y nos educamos quizá encontremos la salvación a través de un uso inteligente de la ciencia.

En estas circunstancias, ¿hay crimen más grande que la deliberada desinformación sobre la ciencia al público, el engaño a propósito y la estimulación y promoción de la ignorancia?

El engaño y los charlatanes siempre han estado entre nosotros. Pero nunca como ahora habían sido tan peligrosos. Nunca en la historia los habíamos necesitado menos.


Los practicantes de los engaños pseudocientíficos atacan a la ciencia "convencional" con cada arma de retórica barata y falsedad que pueden imaginar, y demandan a cambio que los científicos sean "de mente abierta". En otras palabras ellos pueden atacar pero los científicos no pueden devolver el golpe o defenderse.


Bien. ¡Al demonio con eso! Randi contraataca y cuando los pseudocientíficos se quejan, sabe que ha dado en el blanco.

En resumen: La Humanidad tiene su futuro en las estrellas. Y ese futuro es demasiado importante para perderlo por cargar con creencias y supersticiones ignorantes.

Fragmento de la introducción que Isaac Asimov hace al libro Flim Flam! de James Randi.



James Randi, wikipedia.






Sherlock... buscando pistas



sábado, octubre 23, 2010

El "baboso" alcalde ginecòlogo del PP cuya "Igualdad" no le da igual.

El efecto más peligroso de la supresión del ministerio de Igualdad consiste en que parte de la ciudadanía puede pensar que su creación fue efectivamente un capricho personal de Zapatero o una operación de marketing, como la derecha política y mediática se ha hartado de proclamar desde 2008. Por si el número de víctimas de la violencia de género no fuera un motivo suficiente, ayer mismo sonó la prehistórica voz del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), para confirmar la absoluta necesidad de un organismo público que promueva la igualdad. El simple hecho de que la máxima autoridad en una de las ciudades más importantes de España demuestre que es un sexista y pueda continuar ejerciendo un cargo público sin que pase nada ya justificaría la existencia del ministerio.
Jesùs Maraña.

Yo, de pequeño, lamentaba mi mala suerte de no poder aspirar a ser dios, porque el puesto ya estaba ocupado desde hacía una eternidad. Y me parecía injusto, porque dios, con su absoluta falta de profesionalidad, tampoco había hecho mérito alguno para el nombramiento, por mucho que yo me comprometiera a hacerlo infinitamente mejor que él. Así que rebajé mis pretensiones a una buena obispalía, con coche y chófer, palacio episcopal, besamanos y mando en plaza. Era la imagen del poder más cabal con la que contaba en mi ciudad.

Un compañero de bachillerato, con el sexo en estado de ebullición en aquella azarosa pubertad, prefería ser ginecólogo, pues, según él, en vez de pagar cobraría toda la vida por contemplar su oscuro objeto de deseo. Lo que se dice un chollo.

Como somos de la misma edad, intenté recordar si aquel compañero de bachillerato se llamaba Francisco Javier León de la Riva, el hoy alcalde de Valladolid, ginecólogo de profesión, cuando ayer leí cómo le ponían a cien los labios (de la cara) de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. “Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”. Aunque creo que no, que se trata de distintos obsesos sexuales. Si esto dice en alto el ingenioso ginecólogo, no quiero ni pensar las gracietas que será capaz de construir en la intimidad de su cuarto de baño con el apellido Pajín.

Como buen católico, coincide con el papa Ratzinger en que los preservativos no preservan ni del pecado, algo que en el farsante de Roma puede ser producto de la ignorancia, pero que viniendo de personal sanitario, de un ginecólogo, debería ser causa suficiente para retirarle la licencia. “La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya…”

No recuerdo cómo se llamaba mi compañero de bachillerato. Hace años que lo busco. Pero por si acaso se ha hecho alcalde del PP, que en algunos casos puede llevar directamente a la delincuencia, hago desde aquí un llamamiento público: Alcalde de la Riva, soy Manolo. Manolo Saco. Confiesa, ¿eres tú aquel compañero mío de pupitre que ya se entrenaba para baboso desde la pubertad?
Manolo Saco.


Colocar un problema ante el espejo público y denunciarlo es el primer paso hacia su solución. Por cierto, el alcalde morritos de Valladolid gana unos 20.000 euros más al año que cualquier ministro.
 

Fuente: Pùblico.es



Sherlock... buscando pistas

viernes, octubre 22, 2010

Tu primera vez...

Es tu primera vez. Al tiempo que te recuestas, tus músculos se tensan. 
Lo apartas por un momento buscando una excusa, pero el se rehúsa a retirarse. 
Te pregunta si estas asustada y tu niegas con tu cabeza. Ha tenido mas experiencia pero esta es la primera vez que el dedo de el ha encontrando el lugar correcto profundamente y tu tiemblas, tu cuerpo se tensa, pero el es suave tal como había prometido que seria. 
Mira profundamente tus ojos y te dice que confíes en el. Èl ha hecho esto muchas veces. 
Su sonrisa te relaja y tu abres mas para darle acceso para una entrada mas difícil. Tu comienzas a pedir y rogar que se apure, pero el lentamente se toma su tiempo esperando causarte el menor dolor posible. A medida que el se acerca y va mas profundo, el dolor
aparece por todo tu cuerpo y sientes que sale sangre mientras el continùa.
El te mira preocupado y te pregunta si es muy doloroso. Tus ojos están llenos de lagrimas, con
tu cabeza contestas que no y le indicas que siga adelante. 
El empieza moviendo para dentro y para afuera con habilidad, pero tu estas demasiado dentro de ti. Después de unos pocos momentos frenéticos, tu sientes algo que revienta dentro de ti y el lo saca hacia afuera, tu te recuestas jadeando y contenta de que haya terminado. El te mira y corriendo cálidamente te dice (riéndose para si mismo/) que tu has sido la mas dificultosa pero muy gratificante experiencia. 
Tu sonríes y se lo agradeces... a tu dentista. 
Después de todo, esta era la primera vez que te sacaban un diente. 
¡Pervertidos! ... ¿Que pensàbais?



Sherlock... (buscando pistas)

martes, octubre 19, 2010

Me llamo Bond... James Bond ...y... ¡Tengo un problema!



Sir Sean Connery tiene problemas con la justicia española. Nacido pobre en Edimburgo hace 80 años, el actor escocés que encarnó en las pantallas al primer James Bond, asentó un día sus reales en la Marbella de los años setenta; la de la jet set y los jeques árabes. Vivió el actor en Villa Malibú, una finca de lujo en primera línea de playa con una vivienda principal, tres para invitados, jardines, piscina y mucha buganvilla, hasta que en 1999, en tiempos de Jesús Gil, él y su esposa vendieron su propiedad y abandonaron España.

Después de tres años de investigación, el juez de instrucción Ricardo Puyol ha imputado a la pareja por presunto blanqueo de capitales y delito urbanístico junto a implicados en el caso Malaya,como el ex alcalde Julián Muñoz y su asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca.

Llamados por el juez a declarar, todo parece indicar que la pareja desoirá la reclamación y que, además, está dispuesta a quitarle el sueño al magistrado.

Villa Malibú se puso a la venta por nueve millones de dólares y en 2004 ya se había convertido en un lujoso complejo que no respeta el plan urbanístico marbellí con 72 apartamentos que se vendieron por entre 1,4 y 2,2 millones de euros cada uno. Dicen los Connery que ellos se limitaron a vender su propiedad, pero todo apunta a que sus empresas pudieron participar en la operación, considerada fraudulenta, que costó 2,7 millones a las arcas municipales. Connery cuenta con un representante de lujo: el embajador británico en España. El juez Puyol, por su parte, se ha sentido amenazado por el diplomático, pero el Poder Judicial le niega el amparo mientras el actor escocés ha puesto a trabajar a sus abogados para exigir una indemnización millonaria al Estado español por los perjuicios provocados al airearse su nombre en este turbio asunto.

Así las cosas, es difícil elegir. Sus admiradores desearían que este gran actor en permanente superación consigo mismo fuera inocente, pero entonces las arcas públicas y la justicia española resultarían dañadas. Puyol, como Gary Cooper, está solo ante el peligro, mientras Connery le apunta con el dedo desde su casa en las Bahamas, un paraíso fiscal, por cierto, al alcance de pocos.


Y es que esta España nuestra se està convirtiendo en una España donde los "chorizos" andan a sus anchas. ¡Cuando "coños vamos a poner unas leyes que atemoricen realmente a esta prole vividora a nuestra costa y que sea realmente contundente!

LOS CIUDADANOS LA ESTAMOS PIDIENDO A GRITOS...¡YA!


 Sherlock... buscanto pistas

.

lunes, octubre 18, 2010

Don "Follardo" dice....

Don "Follardo" dice que "solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y, desgraciadamente, ganando menos". Uysss ... don Gerardo quise decir. En que estarìa yo pensando.
¡Hale!.. ya està... con dos cojones... Así de contundente se manifestó el visionario e iluminado presidente de la CEOE, Follardo... digo...Gerardo Díaz Ferrán en unas jornadas organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios, en respuesta a una preguntita de los periodistas sobre el IPC de septiembre.
Las declaraciones del todavía líder de la patronal, abocado a abrir un proceso electoral en las próximas semanas, sentó como un tiro entre los dirigentes sindicales.
"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.
Claro coño, a lo mejor eso es lo que ha pasado con sus empresas Marsanz y demàs... ¡no te joe!..
Añadió que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%. Que nobleza, me deja anonadado. Y pidió a los sindicatos que "se pongan las pilas" y "cumplan" dicho acuerdo de negociación colectiva, porque cuando se firmó "ya se sabía lo que iba a pasar".
Se pregona con el ejemplo don Follardo, usted tambièn tiene un acuerdo firmado con sus trabajadores y que se llama "contrato"... pues cùmplalo antes de pedir a los demàs que cumplan los suyos.
El líder de la patronal recordò que en la democracia se empezó trabajando 48 horas semanales frente a las 40 horas "oficiales" o las 38 como media que se trabajan ahora. En este sentido ha avanzado que la junta de la CEOE del día 20 analizará un documento "consensuado" con las organizaciones sectoriales y que a partir de él, los empresarios comenzarán a negociarlo con los sindicatos , aunque ha revelado que hay aspectos que deben acometerse de forma "absolutamente imprescindible".
Entre ellos ha citado la desaparición de la prórroga automática de un convenio si no se alcanza el acuerdo (la denominada ultra actividad) y el "ir mucho más al cuelgue de un convenio, que al descuelgue", es decir, hacer los convenios lo suficientemente atractivos como para que las empresas "se quieran colgar" a él. Sobre la insistencia de los sindicatos por acometer la reforma de la negociación colectiva, Díaz Ferrán ha afirmado "que no tengan tanta prisa" y que "con buena voluntad" se alcanzará un acuerdo.
Por último, ha declarado que el día 20 también propondrá al Comité Ejecutivo de la patronal la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo presidente aunque ha eludido decir si se presentará . "Sea el empresario que sea el que esté al frente de la CEOE seguro que será un buen presidente", concluyò. Seguro que mejor tù don Follardo.
UGT tachó de "impresentable y caciquil" a don Follardo... y dale... don Gerardo Díaz Ferrán y CCOO calificó de "desvergüenza" las declaraciones del "presi" de los empresarios, al tiempo que cuestionó su autoridad "moral", como si fuera necesario cuestionar algo que no se tiene, por conducir a la "ruina" a sus empresas y por "no pagar a sus trabajadores".
Al final don Follardo, sì se lo que estaba yo pensando, despuès de todo soy un currante màs de este Paìs, y no me gustarìa que me "follasen" la paga como ha hecho con sus trabajadores.
Dimita ya. Al menos eso harà que la patronal tenga una mejor cara y sobre todo una cara mas digna de cara a la galarìa y valga la redundancia. Y hasta puede que sea posible una buena negociaciòn con los sindicatos si se cambia de "presi".










Sherlock... buscando pistas

.

domingo, octubre 17, 2010

¿Quien dà mas por... un milagro?


El decaimiento de la práctica religiosa en los países occidentales parece que obliga a los servidores del Altísimo a aprovechar todas las ocasiones para realzar la práctica utilidad de su fe. Y la suerte de los 33 mineros atrapados en una mina del desierto chileno de Atacama ha sido un regalo para quien crea en que el Señor guía nuestros pasos.

La secta de los Adventistas del Séptimo Día, una congregación evangélica, y la propia Iglesia católica se disputan el éxito de la operación de rescate, atribuyéndolo con mayor o menor jactancia a sus buenos oficios con Dios.

Y quien ha mostrado mayor convencimiento de que la salvación de los mineros se debe a su directa intervención ha sido Carlos Parra Díaz, pastor adventista, que se dice "instrumento del Señor" para el rescate. Así. Sin complejos.

El predicador evangélico, Javier Soto, aparentemente partidario de instruir deleitando, se ha ilustrado, en cambio, cantando a la guitarra las glorias del Altísimo y su fe en que a él sí que "le había escuchado".

Y como nunca viene mal un puyazo a la competencia, ha aprovechado para acusar al obispo católico de Copiapó, Gaspar Quintana, también presente en la competición por el mercado religioso, de haberse dignado aparecer solo dos o tres veces por los alrededores de la mina, y eso solo para celebrar una misa entre una profusión de cámaras de televisión.

El más prudente en esta carrera por alardear de las mejores relaciones con el Dios cristiano ha sido el veterano prelado de la Iglesia de Roma, que todavía es la de una amplia mayoría de chilenos. El obispo Quintana se ha limitado a dar las gracias a Jesús por haber atendido a las oraciones y súplicas de deudos, compatriotas y televidentes en general, que han penado desde que el derrumbe de una galería de la mina San José, el 5 de agosto, dejara atrapados a los mineros a casi 700 metros de profundidad.

No hay constancia de que ninguno de los 33 rescatados sea adventista o protestante, pero varios de ellos sí tienen parientes que practican una u otra forma de religiosidad cristiana no católica. Todos se declaran hoy más creyentes que ayer y menos que mañana.


ElPais.



Sherlock... buscando pistas.




.

sábado, octubre 16, 2010

Treinta y tres cruces que no fueron

Cinco de agosto de 2010. Mina San José. Desierto de Atacama. Treinta y tres mineros atrapados a 700 metros bajo tierra.

Primero fueron las carpas solitarias de los familiares. Llegaron a la mina con banderas, con santitos, con velas de duelo, con fotografías de los padres, de los esposos, de los hermanos, de los hijos enterrados allá abajo. Mientras comenzaba el rescate allí se quedaron, día y noche, rezando, llorando, blasfemando, exigiendo justicia, soportando el viento y el tierral inclemente, el calor durante el día y el frío atigrado de la noche. Y cuando todo hacía suponer que el drama terminaría como siempre, que allí, sobre la mina convertida en fosa común, iban a aflorar 33 cruces de animitas, iguales a las cientos que se alzan a lo largo del desierto chileno, sube desde las profundidades el mensaje que estremece a todos: los hombres están vivos.

Fue el comienzo de un espectáculo de espejismo. Como en un desfile de feria comenzó a llegar una muchedumbre que alborotó la tranquilidad del desierto: payasos de semáforos, predicadores evangélicos, actrices de telenovelas, millonarios excéntricos repartiendo millones como embelecos, modelos, humoristas, políticos, presentadores de televisión y miles de periodistas de los más lejanos países del mundo. Y de la noche a la mañana, en medio de un gran desorden y confusión de lenguas, apareció un pueblo de Babel que en su momento de apogeo tuvo una población de más de 3.000 personas.

La historia del desierto de Atacama está coronada de tragedias (como una larga muralla coronada de vidrios rotos). Huelgas interminables, marchas de hambre, accidentes fatales, mineros ametrallados y cañoneados a mansalva en masacres inconcebibles. Todo esto a causa de una larga data de injusticias laborales, sociales y morales en contra del minero, injusticias que, pese a los años y a ríos de promesas políticas, se han conservado inalterables, como agrias momias atacameñas. Se dice Desierto de Atacama y se entiende drama, explotación y muerte. Por eso ya era hora de que se viviera una epopeya con final feliz. Ya era hora de que la tierra, regada tanto tiempo por la sangre, el sudor y las lágrimas de los mineros, devolviera verdores desde su vientre, devolviera frutos de vida. Aquí sangre, sudor y lágrimas no es una frase vulgar. Yo, que viví 45 años en este desierto, que trabajé en las minas a rajo abierto -solo dos veces y por muy corto tiempo lo hice en minas subterráneas-, lo puedo decir fehacientemente: el desierto de Atacama está regado de sangre, sudor y lágrimas.

El rescate de los 33 mineros de Copiapó, además de un triunfo de la tecnología, se alza desde este desierto como una lección de vida para la humanidad entera. Una prueba de que cuando los hombres se unen a favor de la vida, cuando ofrecen conocimiento y esfuerzo al servicio de la vida, la vida responde con más vida. Aquí no se trabajó buscando oro o petróleo o diamantes. Lo que se buscaba era vida. Y brotó vida, 33 chorros inmensos. Y a los estallidos de aplausos y abrazos y risas mojadas de lágrimas de la muchedumbre en la mina, y del júbilo de campanas y sirenas de las ciudades del país, se sumó la alegría emocionada del mundo entero. Éramos todos seres humanos conmovidos hasta los tuétanos.

Porque a medida que cada uno de los mineros iba subiendo, saliendo, renaciendo desde las entrañas de la tierra, cada uno de nosotros lo sentía como emergiendo desde el fondo de su propio pecho. Fue la celebración total de la vida.

Ya lo he dicho: el desierto está poblado de cruces, testimonios mudos de muerte y desolación. Hagamos por lo tanto de este lugar un homenaje a la vida. No construyamos otro monolito, que son superfluos; no levantemos un monumento, que hay demasiados; no erijamos un santuario, que ya hay los suficientes. Echemos a volar la imaginación y creemos algo nuevo, algo que manifieste a toda la raza humana.

Yo propongo un Elogio de la vida.

Un mensaje para los 33: que les sea leve el alud de luces, cámaras y flashes que se les viene encima. Es cierto que sobrevivieron a esa larga temporada en el infierno, pero al fin y al cabo era un infierno conocido para ellos. Lo que se les viene ahora, compañeros, es un infierno completamente inexplorado por ustedes: el infierno del espectáculo, el alienante infierno de los sets de televisión. Una sola cosa les digo, paisitas, aférrense a su familia, no la suelten, no la pierdan de vista, no la malogren, aférrense como se aferraron a la cápsula que los sacó del hoyo.

Es la única manera de sobrevivir a ese aluvión mediático que se les viene encima. Se los dice un minero que algo sabe de esta vaina.

Para terminar, una oración por ustedes, una oración del poeta iquiqueño Jaime Ceballos, síntesis exacta de lo que acabo de decir:

Oración 33

Señor, tú que sabes

De milagros y esperanzas

No los abandones.

En esta hora del secuestro

Rescátalos de sus rescatadores

No los abandones.

Baja tú antes que los medios

Infórmales antes que sea tarde

No los abandones.

Sácalos de los sets de televisión

Apártalos de las luces que enceguecen

No los abandones.

Tú sabes que entre cámaras y flashes

Ya destruyeron la Tragedia.

Pero a ellos, no los abandones.
 

Hernán Rivera Letelier, escritor chileno, fue premio Alfaguara de Novela 2010 con El arte de la resurrección.


Sherlock... buscando pistas
.

viernes, octubre 15, 2010

Juan Carlos Arteche... ¡Hasta siempre!


Juan Carlos Arteche, el futbolista que nació central

Criado en el Racing, se graduó en el Atlético como gran capitán

 


El futbolista, Juan Carlos Arteche

  


Cuando un chicarrón del norte, o del centro, o del sur, pero sobre todo del norte, se decidía a jugar al fútbol tenía tres posibilidades: o ser portero si andaba bien de reflejos, o ser central si la fiereza acompañaba su carcasa muscular o ser delantero centro si el gol le hacía un guiño. En otros puestos flaqueaba y tarde o temprano el entrenador de turno le pondría en la espalda el 1, el 5 o el 9.

Arteche nació central. Bastaba mirar su estructura, la largura de sus huesos, su pecho, su nariz poderosa, sus músculos y ya pasado el tiempo, su bigote, que le daba ese porte de clásico central escocés de la época. Y ahí se quedó, en el hueco del área, en la cueva que comenzó a gobernar en el Racing con el que debutó en Primera División en 1975 guardando las espaldas de tipos más habilidosos, más flaquitos, como Marcos o Quique Setién. Se había criado en la galerna, que es algo así como el anticipo de lo que se le viene encima a un central cuando el enemigo acecha tu cueva. No le asustó. Llover, llover, nunca llueve mucho en el fútbol cuando uno cree en sí mismo, y Juan Carlos Arteche siempre creyó en sus condiciones físicas y anímicas como el mejor argumento para resolver sus problemas futbolísticos. Al final, la vida le exigió que resolviera otros asuntos. El problema es que iban más allá de sus fuerzas y de su ánimo. Quizás tenían que ver con el destino.



Al chicarrón de Maliaño (Cantabria), donde había nacido el 11 de abril de 1957, se le quedó pequeña aquella cueva del Racing y recaló en el Manzanares con 21 años, y allí habitó 11 temporadas. Llegó como lo que era, una fuerza de la naturaleza que, sin embargo, iba aprendiendo el fútbol, oliéndolo con aquella nariz tronchada que anunciaba su guerra en mil batallas, como los defensas centrales, como los delanteros centro escoceses que lo mismo te enseñaban una nariz torcida que una dentadura huérfana de inquilinos, como una familia rota.



Junto al brasileño Luiz Pereira construyó en el Atlético la muralla del miedo. El brasileño era mastodóntico, con aquellos pies gigantescos, pero, fiel a su origen, era un jugón y necesitaba un buen guardaespaldas, un Juan Sin Miedo que corrigiera errores y, de paso, le limpiara el camino de rivales. Arteche siempre iba al cruce y siempre estaba dispuesto al choque frontal, sin miedo a la lluvia ni al temporal ni a la galerna. Maliaño en el corazón.



Nunca fue Arteche un central elegante. Ni lo quiso ser. La fuerza era su argumento, tanto con Luiz Pereira como con Andoni Goikoetxea, a quien acompañó después en el tramo final de la carrera de ambos en el Atlético. Jesús Gil aseguró que esa barrera sería infranqueable, y definió a Arteche como un representante del "genuino espíritu rojiblanco". Era la segunda muralla, aunque ambos llegaban un tanto golpeados, un tanto rotos, a ese tramo final que ocultaban con el oficio, la profesionalidad y la supervivencia de los genuinos centrales del norte. El 5 nace y muere con el 5. Y Arteche lo llevaba incrustado en la espalda, le pusieran lo que le pusieran en la camiseta. Eso era accesorio.



Juan Carlos fue el capitán del Atlético sin ser su mejor futbolista, tras haber jugado con grandiosos futbolistas. Y lo fue por ser Arteche, es decir, el referente de la musculatura del club, el tipo que todo entrenador prefiere tener a su lado y no enfrente, y que todo jugador quiere tener en su vestuario y no en el de enfrente. En cierto modo compartía con Manuel Alexandre ese papel estelar de secundario de lujo, imprescindible en cualquier película que se precie, en cualquier equipo que quiera vivir seguro. Y murieron casi a la vez. Cosas del destino.



Juan Carlos Arteche falleció ayer en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, a los 53 años, víctima de un cáncer, un rival indestructible. Su último rival. No hace mucho tiempo le declaró en El Larguero, a José Ramón de la Morena, en la SER, su "guerra al bicho": "O gana él o gano yo. Y yo no estoy por la labor de que gane él", afirmó en su último desafío a la vida.



Ganó el bicho, sibilino, intratable y sin normas de juego. Se llevó a Arteche con una Copa del Rey y una Supercopa (ambas en 1985) en el zurrón y siendo el cuarto futbolista con más partidos de Liga en el Atlético (308). No había perdido el tiempo, como nunca lo perdía en el campo. Ante el lío, despeje y vuelta a empezar, que ya vendrán mejores momentos. El despeje era entonces (y quizás ahora también) el principal argumento del defensa central. Alejar el bicho de la guarida del portero. El último despeje le salió mal. Le rebotó en el cuerpo y se fue al infinito. Y fue gol. Un gol injusto. Un fuera de juego clamoroso.


"El grandullón era un capitán a la vieja usanza"


El mundo del fútbol español expresa su dolor por la muerte de ArtecheEra el cuarto jugador de la historia del Atlético de Madrid que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca; 308 partidos. Juan Carlos Arteche, que falleció esta madrugada víctima de un cáncer en Madrid, era un jugador muy querido y muchos han sido los compañeros de aquel Atlético de los 80 (jugó allí de 1978 a 1988) que han querido resaltar la figura de este mítico defensa.



Compañero en los veteranos del Atlético de Madrid, el portero Miguel San Román recordó cómo Arteche estuvo acudiendo a las reuniones de ex jugadores hasta que la enfermedad se lo impidió: "Era un luchador nato que presentó batalla al cáncer todo lo que pudo. En el terreno de juego era un verdadero capitán, disfrutabas estando con él". Otro de sus compañeros de aquella época, Pedro Pablo, destacó su capacidad de liderazgo: "Aparte de un amigo, fue alguien que nos ayudó muchísimo dentro y fuera del campo. El grandullón era un capitán a la vieja usanza". Tanto Pedro Pablo como Roberto Simón Marina, compartieron con Arteche su afición al golf durante estos últimos años: "Nos hemos seguido viendo mucho. Con él te sentías protegido en el campo. Tenía mucho carisma. Era muy competitivo y ha peleado hasta el final".



Por su parte, el joven portero y esperanza del Atlético, David De Gea, ha querido sumarse también al dolor de la comunidad rtojiblanca: "Primero quiero dar el pésame a la familia por el fallecimiento de Juan Carlos Arteche, que es una pérdida muy grande para el Atlético y para el fútbol". El propio club ha emitido un comunicado en el que califica como "irreparable" la pérdida del defensa. Hoy ondean a media hasta las banderas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El entrenador del primer equipo, Quique Sánchez Flores, y el capitán, Antonio López, han pasado esta tarde por el tanatorio para trasladar a la familia el pesar de la afición. "Arteche representaba perfectamente el coraje que desean todos los atléticos", ha dicho Quique.



El Racing de Santander, primer club de Arteche donde comenzó a los 17 años, ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de "un futbolista de club y, sobre todo, un racinguista que vistió y vivió los colores y el sentimiento del primer equipo cántabro durante toda su vida". Instituciones como la Comunidad de Madrid y organismos como la Real Federación Española de Fútbol, el Comité Olímpico Español o la AFE, también han querido resaltar la figura del jugador, fallecido a los 53 años.



¡Gracias... Arteche! ... ¡Hasta siempre!


Fuente: ElPais.com

Sherlock... añorando este paraiso perdido.

.